El Centro Comercial en el centro de la polémica.
Los ediles de la oposición en Cutral Co se abstuvieron a votar en la primera lectura del proyecto de adjudicación de lotes en el solar JD, por entender que el costo de las tierras es superior a los que fija la zona comercial de la ciudad.
La primera lectura tuvo 6 votos favorables y 3 abstenciones de parte de Leonardo Guerreiro Chavier, Cristina Fuentes y Julio Almendra del bloque Movimiento Popular Neuquino, que manifestaron su descontento por la tarifa asignada a los 7 lotes del solar JD, ubicado entre José Hernández, Laguna Blanca y Lago Espejo. Allí apuntan a una zona comercial que comunique a los barrios Parque Este y Oeste; y el proyecto original apunta a una línea de comercios y oficinas.
Almendra sostuvo que la abstención del bloque opositor radica en los costos de las tierras que “dejan sin posibilidades a los comerciantes medianos y pequeños”, favoreciendo ” solo a un grupo minúsculo de alto poder adquisitivo”.
El escrito tendrá una segunda lectura en la audiencia pública fijada para el próximo 23 de abril, donde re evaluarán el proyecto con la opinión popular.