Habrá audiencia pública el 23 de abril
Se aprobó en primera lectura, la asignación de una manzana entre estas barriadas del norte cutralquense para el desarrollo comercial. Habrá audiencia pública el 23 para que todos los vecinos den su opinión sobre el tema.
Los ediles en Cutral Co trataron y aprobaron, en primera lectura la reserva de la manzana que está entre las calles Hernández, Laguna Blanca, Lago Espejo y una calle sin nombre.
La finalidad es ponerla en valor para que se construya un centro comercial. Como el valor de la tierra será distinto al que se fija en la ordenanza tarifaria, requiere de doble lectura. La exigencia específica es que quien compra el terreno, lo destine exclusivamente para la actividad comercial, y no para vivienda.
“Queremos jerarquizar la zona y darle una impronta”, dijo el presidente del cuerpo, Cristian Perotti. No sólo será distinto el valor -más elevado que el metro cuadrado para vivienda- sino también las condiciones para cancelar la compra del terreno.
Desde el bloque MPN consideran que el precio de la tierra es excesivo porque es más caro que en los terrenos más céntricos de la ciudad.