Se trata de una ampliación del edificio donde está instalada la Oficina Judicial que corresponde a esta jurisdicción. El aporte será de 40 millones de pesos.
La firma del convenio se concretó en Neuquén y está forma parte de un acuerdo complementario mediante el cual el Ministerio de Justicia, se compromete a brindar apoyo financiero al Tribunal Superior de Justicia.
La obra contemplará la construcción de un edificio anexo al que actualmente funciona en esta ciudad. Es por esta razón se que desembolsarán 40 millones de pesos.
Junto a este acta acuerdo, se firmó otro convenio marco de colaboración con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
En la ceremonia estuvo el gobernador Omar Gutiérrez, la presidenta del TSJ, María Soledad Gennari, el vocal del TSJ Alfredo Elosu Larumbe y el intendente de Cutral Co, José Rioseco.
Este convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes para elaborar proyectos, implementar actividades y capacitaciones e intercambiar información para la realización de estudios y trabajos.
Gennari, la presidenta del TSJ señaló que “los países que entendieron que la infraestructura era una inversión y era parte del desarrollo, pudieron llegar a horizontes altísimos de productividad. Pera la infraestructura no es solamente un espacio sino que tiene que tener también procesos de trabajo definidos pensando en optimizar el servicio”.