Rivadavia ganaba 2 a 0, se metió muy atrás y el árbitro Escobar cobró un dudoso penal que empezó la remontada de Don Bosco que finalmente ganó 4 a 2. Desde Rivadavia habían denunciado una bajada de línea.
Esta tarde Rivadavia recibió a Don Bosco por la 5ta fecha de la Copa Neuquén 2018 en el Club Plaza. El partido comenzó mejor para el Tigre que logró jugar en la cancha de los de Zapala y de a poco los fue metiendo cerca de su arco.
Ya en los primeros minutos realizó una buena jugada que terminó con un pase atrás a la boca del área y que definió por arriba el volante Fabián Obreque. La visita no hizo pie durante los primeros minutos y no pudo tener la pelota para tratar de lastimar de manera ordenada a Rivadavia.
El gol llegó a los 15 minutos para Rivadavia, luego de una buena jugada colectiva que fue del centro a la izquierda y que finalizó con un pase al medio para que Nicolás Muñoz abriera el pie derecho y acomode la pelota al ángulo.
Rivadavia merecía la victoria por la intensidad del juego y por la tenencia del balón, pero con el gol se fue retrasando y entró en el nerviosismo de perder la ventaja.
El Barrio Zapalino comenzó a tomar la pelota, pero no la manejó con claridad y jugó a los pelotazos. Ya sobre el cierre de la primera etapa llegó una buena jugada con un pelotazo que trató de encontrar al arquero de Don Bosco adelantado, que finalmente tapó la bocha, pero con mucho olfato de goleador Nahuel “Wanchope” Aninao fue a buscar el rebote y lo cambió por gol.
En la segunda etapa Rivadavia se quedó físicamente y no pudo mantener las marcas y la presión en el medio, por lo que Don Bosco se empezó a ir con todo para tratar de descontar. En este panorama Agustín Maidana empezó a ser figura en el arco con tapadas y salidas en el área.
Rivadavia llevaba bastante tiempo solo aguantando ya que ofensivamente no lastimó en el segundo tiempo, cuando el juez Gonzalo Escobar cobró un dudoso penal que terminó atajando Maidana, pero que concretó en el rebote Rojas.
Ya con el descuento Don Bosco se animó más y Rivadavia no pudo parar los embates si no era con falta. Por esto se fue expulsado Héctor “el Puma” Latorre a los 35 minutos del complemento. Inmediatamente llegó el gol de Héctor “El Mono” Cerna para empatar el partido.
Rivadavia trató de buscar la victoria con la heroica pero le faltó energía y variantes para tratar de hacerlo. A los 41 minutos el Tigre convirtió una peligrosa falta cerca del área que ejecutó la visita y la peinó Fernando Pettineroli para descolocar a Maidana y dar vuelta el partido.
Con más bronca que fútbol el Tigre trató de empatar el encuentro que tenía casi ganado, pero no supo manejar la pelota parada y en una contra llegó el gol a los 52 minutos de Gonzalo Morales, de 15 años que debutó justo ese día.
El Tigre no supo manejar la ventaja y además sufrió por un penal dudoso que echa más leña al fuego sobre la bronca de dirigentes y cuerpo técnico que acusaron a los árbitros de dirigir contra el Club.