Alianza lo perdía frente a Unión en Zapala, empató con gol de Méndez y el festejo desató una batahola que llevó a suspender el partido a 12 del final. El informe podría traer algunas sanciones duras para los jugadores.
Fue un partido duro para el Gallo desde el arranque, porque el Canario se hizo fuerte en su cancha y arrancó arriba en el marcador con un gol de penal Franco Lagos, pero antes de ir al descanso lo igualó Rodrigo Pichún.
En el complemento Unión volvió a ponerse en ventaja con gol de Darío Vázquez y no fue la única mala, porque Alianza sufrió las expulsiones de Alex Urrutia y Diego Salazar, pero además perdió a su arquero Leonel Bravo que salió lesionado por un fuerte choque y tuvo que ser llevado al hospital de Zapala.
Cuando faltaban poco más de 10 minutos Hernán Méndez anotó un golazo para conseguir la igualdad y se quitó la camiseta en el festejo. Los jugadores de Unión se molestaron por la euforia del grito y fueron a increparlo, pero la discusión terminó en empujones y algunos golpes, por lo que el juez decidió dar por terminado el encuentro.
El árbitro no mostró tarjetas y habrá que aguardar a ver el informe para conocer las sanciones. Algunos fallos podrían ser duros por los golpes entre los jugadores y la invasión al campo de juego.
El saldo de la fecha fue positivo para el Gallo que ganó 2 a 0 en Séptima, 4 a 0 en Octava y 3 a 0 en Reserva.