Se aprobó un nuevo decreto que establece cómo se deben presentar los planos.
El que estaba antes era de 1979 y ahora se modernizó. Pero las condiciones no son simples, porque los planos deben ser autorizados por un profesional, una práctica poco habitual entre las familias que levantan su casa con esfuerzo propio.

La nueva ordenanza establece que “todo constructor antes de comenzar una obra, deberá retirar de la oficina de la Dirección General de Planeamiento y Obras Particulares el correspondiente permiso de obra“.
Durante todo el proceso se realizarán controles periódicos de cómo va la construcción y además controlará que lo construido sea lo que se presentó en el plano.

En la ordenanza hay una descripción detallada de cómo se deben presentar los planos, cuáles deben ser las escalas y la denominación de las obras.
Se establece que “toda entidad pública o privada o persona física” tiene que hacer el trámite aunque en muchos casos las familias no están acostumbradas a construir con plano. Pero desde ahora será una obligación.
Descargá el decreto completo