Petro estuvo cerca de forzar el quinto juego de octavos, pero Villa Mitre se repuso y lo ganó en el final con Leandro Portillo como figura. La serie fue 3-1 para los de Capital Federal que marcaron una temprana salida de la Liga Argentina para el Matador.
El Naranja llegó en desventaja al duelo de esta noche. Perdió uno en el municipal de Cutral Co y otro en el estadio de Obras que lo dejaron 2-1 abajo, pero hoy salió decidido a buscar el empate con un gran primer tiempo respaldado en el parcial inicial, donde sacó una ventaja de 10 puntos (11-21) que luego respaldaría con una defensa férrea en zona. Pau y Blossom fueron la clave de Petro, respaldados por Vieta y Cantarutti, pero en Villa Mitre comenzó a surgir la figura de Portillo y Anderson Junior para remontar y cerrar en 33-42 el primer tiempo.
El Matador se mantuvo firme en el reinicio del juego que fue golpe por golpe, Villa Mitre se volvió más efectivo en el ataque pero Petro respondía para mantenerse arriba y con un tercer parcial de 22-20, el local achicó la diferencia a 7 (55-62).
Pero el cuarto final fue todo de Villa Mitre, que tuvo un arranque furioso de Portillo para igualarlo en 62. El local supo sortear la defensa Naranja y golpear con las penetraciones de Picarelli y Criswell, goleador de la noche, además de la eficacia de Portillo (22) y Anderson Jr (21). Los de Plaza Huincul aguantaron con el juego de CBlossom y Pau, que anotó 20 para el Naranja, pero no le alcanzó.
A falta de un minuto Villa Mitre se puso arriba por 74-72 con dos libres de Picarelli y Cantarutti falló en la réplica, lo que le permitió a Picarelli llevar el tanteador a 78-72. Hubo tiempo para una bandeja de Cantarutti que puso cifras definitivas a la derrota en 78-74 y así concluyó la participación de Petro en la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina.
En las últimas dos temporadas Petrolero clasificó a playoffs entre los últimos puestos y pudo sortear la primera ronda, cayendo en cuartos. Este año la fase regular fue superior con un rendimiento prometedor, pero la llave le jugó una mala pasada.