El tránsito de Ruta 22 estuvo cortado 6 horas en la noche por un camionero que salió del carril para asistir a un colega, pero su vehículo quedó estancado en el barro y a punto de dar un tumbo.
Bomberos de Huincul recibieron el alerta poco después de las 21 de ayer, por un camión que cargaba verduras que había despistado en el tramo entre Challaco y Neuquén del Medio de la ruta nacional; a unos 40 kilómetros de Plaza Huincul. Si bien no llegó a volcar, el rodado salió del carril y sus neumáticos laterales derechos quedaron estancados en la banquina, dándole una inclinación peligrosa a la carrocería.
Se supo que dos camiones partieron desde Allen, uno con destino a Cutral Co y el otro a San Martín, pero este último pinchó una rueda en el camino y el otro se detuvo para ayudarlo, sin advertir que el terreno estaba blando. El peso hizo que las ruedas se estancaran y la carrocería se inclinara hacia un lateral, aunque no cayó.
El tránsito fue cortado en primera instancia y luego reducido a un solo carril, ya que el trabajo para retirarlo y devolverlo a la cinta asfáltica demoró unas 6 horas hasta las 3 de la madrugada de hoy, que demandó además la intervención de policía y máquinas viales.
En ese tramo, una ambulancia que trasladaba a un paciente hacia Cutral Co también quedó estancada y fue retirada por Bomberos. Además un voluntario recibió un golpe en el rostro por una linga que se dañó, pero fue asistido por una ambulancia que también se encontraba en el lugar.
Si bien se desconocen los motivos por los que el camión salió de la ruta, el estado de la banquina habría impedido que regresara al pavimento. No hubo heridos ni daños, y el chofer pudo continuar su recorrido hacia la comarca petrolera.