Familiares de Karina y Valentina creen que no habría justicia
En la última semana, los familiares de las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez. También participaron de charlas en el Concejo Deliberante de Neuquen. Y siguen con la vida de todos los días. Pero muchas veces al día caen en el desaliento.
Laura Duran era cuñada de Karina. Ahora es un poco su reemplazo porque cuida de su mamá. “Mi suegra (la madre de Karina) está con nosotros, queremos levantarle el ánimo porque está muy abajo, tiene una profunda tristeza, está acompañada por el hijo y el nieto”, le dijo a Cutral Co al Instante.
La familia tiene que viajar mucho a Chos Malal y Las Ovejas, “por eso nos vino bien que la provincia le puso personal para que la cuide de lunes a viernes”.
Después de que encontraron muerto a Lorenzo Muñoz, el asesino de Karina y Valentina, sintieron alivio. “Al principio esperábamos que los encontraran vivo. Pero lo que nos tocó vivir con los fiscales Gerez y Taboada no fue bueno, con esta justicia no. Hubiese hecho una fiesta cuando apareció muerto, es mejor que se haya matado. Desde la justicia pudieron hacer muchas cosas antes de que las matara”, contó.
Respecto a las promesas de construcción de una casa para su suegra, Laura explicó que intentaron dos veces entrevistarse con el intendente José Rioseco sin resultado. Y que solamente tienen un terreno “con las estacas, pero sin avances”.