Por Carolina Alarcón (concejala FYPN)
En la ciudad de Cutral Co existen organismos institucionales como la comisaría de la Mujer N° 4, la Oficina de Violencia del Juzgado de Familia, el refugio Ángel sin Alas, para atender y realizar el seguimiento de las mujeres que padecen violencia de género.
A pesar de todos estos espacios las mujeres siguen quejándose por la falta de atención especializada cuando le toman las denuncias, principalmente en las distintas instituciones policiales.
El Refugio ÁNGEL SIN ALAS es un lugar de asesoramiento, alojamiento y empoderamiento de la mujer y su labor es muy importante pero no todos los casos llegan a allí.
Sabemos que todavía muchas mujeres no denuncian por motivos personales pero otras pasan por las comisarías y el Juzgado de Familia y no llegan hasta el refugio.
La Justicia es una institución demasiado lenta para resolver los casos urgentes, en muchos casos actúa con desidia y genera la impotencia de las mujeres. Las víctimas tienen miedo de denunciar y cuando lo hacen tienen que esperar tanto tiempo que a veces se llega tarde para dar una solución y terminan pagando con su vida.