Se suponía que estaba en el norte neuquino
Jesús Candia fue condenado a 15 años de prisión por la muerte de Arturo Sánchez y Pablo Soto. Después de tener una audiencia, el 8 de marzo, no volvió al lugar donde estaba alojado y el 22 de marzo fue declarado en rebeldía.
Desde aquel momento se han realizado rastrillajes y allanamientos que incluyeron algunas viviendas en Cutral Co y Plaza Huincul pero hasta ahora sin resultado.
Candia estaba en libertad hasta que se confirmara su sentencia. Pero ello estaba por ocurrir y antes que pasar preso por los asesinatos, prefirió huir.
El caso de Jesús Candia conmovió a los habitantes de Plaza Huincul y Cutral Co. Candia y sus víctimas mantuvieron una discusión que se extendió por varios meses y que se puso cada vez más violenta. El 13 de mayo de 2017, hace casi un año, Candia salió armado de su casa, cruzó la calle, abrió la puerte y le disparó a Prono (que salvaría su vida de milagro) y luego dio cuenta de Soto y Sánchez.
Nunca se mostró arrepentido, ni cuando fue atrapado (dijo que le faltan cinco homicidios más) ni durante todo el proceso judicial.