Rivadavia madrugó a Petro en Club Plaza con un golazo de Quintuman, pero Leo Valenzuela lo igualó en el complemento. Fue empate en 1 con un partido durísimo donde el Tigre vio dos tarjetas rojas.
El Tigre y el Matador se volvieron a cruzar por la fecha 6 de Copa Neuquén con realidades muy diferentes. Los Naranjas mandaban en la Zona A con 13 unidades y el Barrio está en el fondo sin haber sumado, pero con el regreso de varios de sus titulares -que estaban sancionados- se las arregló para golpear de arranque. Transcurrían 9 minutos cuando Rivadavia salió rápido de un lateral desde la derecha con Leonel Vielma, que aguantó la marca de Valenzuela, se metió al área y jugó el balón a la medialuna para Nahuel Quintuman, que limpió a Ríos del camino y sacó un remate rasante de zurda que se clavó abajo en el primer palo de José Alegría.
Con la diferencia Rivadavia endureció la presión y le complicó la salida a Petro, que nunca estuvo cómodo y no lograba conectar los pases para hacer su mejor juego, pero lentamente el Tigre empezó a ceder terreno y el Matador se hizo con el balón, aunque sin inquietar demasiado al arquero Facundo Pardo. Pero a los 42 llegaría la expulsión a Kevin Railaf por una dura entrada sobre Viveros. El Naranja quedó con uno más y antes del final de la primera parte tuvo la más clara con una gran jugada de Braian González que tomó el balón en tres cuartos de cancha, eludió a dos rivales y abrió el campo a la izquierda para un remate cruzado de Fernando Zúñiga que Pardo envió al córner.
Rivadavia se fue con la ventaja al vestuario pero Petro lo igualaría en el comienzo del complemento por medio de un balón detenido. La pelota llegó a la cabeza de Leandro Valenzuela que se elevó para cabecear, pero el balón quedó vivo en el área y le quedó nuevamente al lateral izquierdo que con la derecha la mandó al fondo de la red.
El gol le dio más ánimos a Petrolero que seguía siendo desprolijo, pero tenía las intenciones, mientras Rivadavia aguantaba y apostaba a las contras y los balones detenidos para llegar al área de Alegría. Así se las arregló para inquietar a un fondo que optó por pasar a la línea de 3 ante la superioridad numérica, pero no fue suficiente. Las más claras fueron del Matador en el final y antes del pitazo final habría una nueva expulsión para Jonathan Méndez, que había entrado en el segundo tiempo.
El partido terminó con igualdad en el marcador y sin modificaciones en la tabla, aunque valió para el desahogo de Rivadavia que anotó su primer punto de la temporada y quiere emprender la remontada.
Síntesis:
Rivadavia: 1 Facundo Pardo, 2 Juan Zárate, 3 Kevin Railaf, 4 Guillermo Carrasco, 5 Ángel Obreque, 6 Rodrigo Morales, 7 Roberto Cerda, 8 Leonel Vielma, 9 Nahuel Quintuman, 10 Héctor Muñoz, 11 Nahuel Aninao. 12 David Goñi, 13 Jonathan Díaz, 14 Jonathan Méndez, 15 Nicolás Colligo, 16 Agustín Cañupan, 17 Gino Diocares, 18 Gastón Rodríguez.
Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Matías Almendra, 3 Leandro Valenzuela, 4 Oscar Valenzuela, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Nicolás Cattaneo, 8 Víctor Viveros, 9 Enrique Zapata, 10 Braian González, 11 Fernando Zúñiga. 12 Lucas Farías, 13 Lautaro Mesplatere, 14 Luis Osorio, 15 Lautaro Rikemberg.
Amarillas:
Rivadavia: 7, 3, 18, 11, 17, 14.
Petrolero Argentino: 7, 11, 2.
Rojas:
Rivadavia: 3, 14.
Petrolero Argentino: No.
Cambios:
Rivadavia: 14×5, 17×9, 18×7.
Petrolero Argentino: 15×3, 13×11, 14×4.