Ramón Rioseco y José Rioseco se reunieron con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.
El encuentro se concretó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el objetivo fue intercambiar experiencias de gobierno, con una mirada progresista.
Lifschitz, que comparte el Frente Progresista Cívico y Social, y los referentes del Frente y la Participación Neuquina, hablaron sobre actualidad.
Según se indicó, se trató de una reunión entre dirigentes de fuerzas políticas alternativas y progresistas, con representación institucional muy importante y con perspectivas de crecimiento en distintas provincias.
La experiencia política que lideran los dirigentes cutralquenses tiene muchos puntos en común con el trabajo que realiza el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario.
El intercambio permitió comenzar a pensar un futuro con un país más federal, donde las provincias tienen que jugar un rol más importante.
Los dirigentes coincidieron en que se vive un momento de reconfiguración de la política argentina, donde se empieza a deteriorar la confianza en el gobierno porque los resultados de las promesas electorales no llegan y hay sectores populares, pequeñas y medianas empresas que están muy complicados.
También señalaron que, en la medida que haya dirigentes de distintas provincias con ganas y con convicción para sentarse en un mesa, se abre la posibilidad de conformar una fuerza progresista nacional para el 2019.
El objetivo es aprovechar las experiencias locales de organizaciones progresistas y populares que se están desarrollando en distintas provincias y lograr ponerlas en común para construir un proyecto nacional.