Además de apuñalarla varias veces durante el ataque
El juicio contra Luis Soto inició esta mañana por La causa carátulada como Homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, en grado de tentativa.
El pasado 13 de diciembre Soto fue hasta la casa donde trabajaba su ex pareja y la atacó con un cuchillo ocasionándole diversas lesiones. “Te dije que te iba a matar antes de fin de año” fueron las palabras del violento antes de comenzar con la agresión y luego extrajo un arma de fuego que cargó y gatilló en reiteradas oportunidades sin conseguir detonar el arma, por lo que finalmente escapó ante los gritos de Gilda en pedido de ayuda.
Gastón Liotard es el fiscal a cargo del caso. Expuso además que la pareja contrajo matrimonio en junio de 2017, tras 24 años de convivencia. Pero pocos meses después hubo una separación por episodios de violencia que motivó a una restricción de acercamiento dictada en octubre pasado, orden que Soto violó al cometer el ataque.
La defensa machista culpa a la víctima
El abogado defensor de Luis Soto, Lino Gómez, apuntó que su defendido actuó fuera de si por rumores de una presunta infidelidad que agravaron su relación con Gilda Videla. Y aún peor, justificó la salvaje agresión por una “una conducta inapropiada” de parte de la víctima: “Soto se enteró de que Gilda andaba con otro hombre” manifestó.
El abogado defensor de Soto sostuvo que “se hablaron muchas cosas que dejan a mi defendido como un monstruo” y planteó que “todo se agravó por el interés económico respecto a una vivienda. Ese día fue a pedirle una cama, un televisor y una heladera”.
Finalmente, Gómez anticipó que se apoyarán en los testimonios de profesionales de la salud para demostrar que Luis Soto “es una persona enferma”.