Se gestionó en el Concejo Deliberante
El establecimiento fue uno de los promotores del proyecto para llevar la conexión de Internet a las bibliotecas escolares.
“Surgió de un pedido de bibliotecarios con jornadas que iniciaron entre 2016 y 2017; y de ahí salió el pedido al Concejo Deliberante para que las bibliotecas tengan internet”, explicó Laura Paneblanco, directora del CPEM 51 que fue una de las sedes principales de esos encuentros para dar forma al proyecto. El escrito se trató a fines del año pasado en el ámbito legislativo y se aprobó en una de las últimas sesiones ordinarias. La semana pasada Copelco concluyó la instalación de internet por fibra óptica en la escuela secundaria.
La conexión abarca principalmente a la biblioteca y a preceptoría para la labor administrativa. Esto reemplaza a la conexión anterior que tenía el establecimiento de manera particular.
Te puede interesar: Cayó el cielorraso y están sin clases en el IFD 14
“Cuando teníamos la otra red, los chicos venían con sus netbooks a hacer trabajos de investigación, ahora la capacidad es mayor y es mayor la cantidad de computadoras que se pueden conectar, el trabajo va a ser más eficiente”.
Si bien el CPEM 51 fue el primero en recibir la fibra óptica, el proyecto propone llegar a las escuelas de Cutral Co que se encuentran dentro del área de cobertura del servicio.