El joven fue demorado y luego recuperó la libertad
La policía reunió pruebas que en principio permiten determinar que el autor del violento asalto a un remisero en la madrugada del sábado es el mismo que asaltó a un taxista el domingo, con el mismo modus operandi.
El asalto al remisero tuvo resonancia por el accionar del ladrón, que amenazó al conductor con un arma de fuego y le gatilló en la cabeza sin conseguir que saliera el proyectil.
La investigación llevó a un allanamiento realizado ayer en calle Río Limay donde demoraron al presunto autor y secuestraron un arma calibre 38 con municiones y con señas de haber sido disparada.
Te puede interesar: Fiscal contó como fue el ataque a Gilda
Desde policía indicaron que se probó su autoría en otro robo del fin de semana, más precisamente, en la madrugada del domingo cuando abordó un taxi de la empresa Cutral Co en la base de Roca y Carlos H. Rodríguez; y al llegar oeste de la ciudad encañonó al conductor y le robó 400 pesos y un teléfono. Las pruebas justamente son el teléfono robado, que estaba en la casa del supuesto ladrón.
El detenido es un hombre de 21 años, conocido del ambiente delictivo, que fue puesto a disposición de la justicia para la notificación por los dos casos y la tenencia del arma. Luego recuperó la libertad.