El Deliberante aprobó la iniciativa por unanimidad.
Fue presentada por el bloque del Frente y la Participación Neuquina. Y fue promovida con el convencimiento que es necesario implementar acciones y políticas públicas desde el estado municipal.
Estas acciones orientadas a abordar la problemática de la violencia familiar. El bloque que integran Gustavo Iril, Soledad De la Cruz y Miryam Rioseco propuso adherir a la Ley Provincial N°2785, que plantea un régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar esta problemática.
La mencionada ley tiene por objeto la protección contra toda forma de violencia hacia las personas, ejercida por algún integrante del grupo familiar, estableciéndose el marco de prevención, protección, asistencia y atención psicosocial junto a los procedimientos judiciales.
Te puede interesar: Estas son las tarifas vigentes para el servicio de agua en Huincul
El proyecto aprobado define como violencia familiar toda acción u omisión ilegítima o abuso dirigido a dominar, someter, controlar o agredir la integridad física, psicoemocional, económica patrimonial, sexual o la libertad de una persona por parte de algún integrante de su grupo familiar.