La Justicia lo acusó de homicidio culposo, aunque tiene 16 años.
La tragedia ocurrió cuando el chico le robó a su mamá una camioneta Eco Sports y salió manejando sin control. Al llegar a una esquina chocó a una camioneta Hilux que estaba estacionada, a escasos centímetros de tres albañiles que tomaban un descanso.
Uno de ellos falleció casi de inmediato, el otro está muy grave en el hospital Castro Rendón y el tercero salvó su vida de milagro.
Se realizó una audiencia para realizar la formulación de cargos, a pesar de que se trata de un menor de edad. El fiscal German Martin pidió que el joven esté en una localidad mendocina y que reciba tratamiento psicológico.
Te puede interesar: Policía buscó restos humanos en el basurero
Las víctimas fueron Israel Rodríguez Flores (28), falleció casi de manera inmediata, mientras que otro trabajador de la construcción, Claudio Zapata (36), resultó con heridas de gravedad y continuaba internado en estado reservado en el hospital Castro Rendón.
Cabe aclarar que en homicidios culposos rara vez hay una pena efectiva, es decir que el culpable va a la cárcel y menos probabilidad hay cuando se trata de un menor de edad.