La denuncia judicial, generada por el informe del diario Río Negro, llegó a Buenos Aires
En la sede central de Puerto Madero llegó una comisión de la policía federal para sacar documentación. Se investiga la red de empresas que tiene el senador y sindicalista, Guillermo Pereyra, y su vinculación con YPF.
Según se informó en su momento, Pereyra tenía numerosas empresas, algunas a nombre de su ex esposa y otras a nombre de su hijo Martín. Todas ellas con relaciones comerciales en la industria petrolera.
El caso comenzó por un informe periodístico del diario Río Negro y la posterior presentación realizada por el diputado nacional por el PRO neuquino Leandro López ante la fiscalía federal a cargo de Carlos Rívolo.
Te puede interesar: Petroleros firmaron la paritaria y habrá aumento en mayo
En el requerimiento de instrucción firmado por Rívolo, al que accedió Infobae a través de fuentes judiciales, se describe un entramado de empresas que hizo negocios con YPFmientras el propio Pereyra era integrante del directorio de la compañía estatal. En algunas de esas empresas figuran incluso familiares del senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino con mandato hasta diciembre de 2019.