Desde SEJUN hicieron conocer la situación, pero en Neuquen
Ahora el conflicto de SEJUN ha finalizado con un acuerdo salarial, pero durante la discusión se mencionó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo. Claudio Salazar mencionó en una entrevista con LU5 que en Cutral Co un trabajador había sufrido una descarga eléctrica.
Aunque hay hermetismo sobre la situación, tras varios días Cutral Co al Instante consiguió confirmar la situación. A fines de marzo, un policía que cumplía consignas en el edificio judicial fue convocado por la Oficina de Violencia para interiorizarse de la situación de una mujer que había presentado la denuncia pero su ex pareja la hostigaba.
Te puede interesar: Luis Soto permanecerá preso luego de recibir condena
Mientras realizaba esa entrevista, el policía rozó con su mano un fichero (donde se guardan archivos) y recibió una descarga muy importante. Tanto así que no se podía liberar hasta que la térmica del edificio cortó la energía. Testigos relataron que perdió el control del cuerpo y sólo después de unos minutos pudo moverse de nuevo. Fue trasladado hasta el Sanatorio Huincul donde inició un largo tratamiento.
Salazar mencionó el caso porque “las condiciones de trabajo no son buenas, esto lo demuestra”. Más allá del acuerdo gremial y de que se realizaron las tareas de mantenimiento en el fichero en cuestión, el caso pone en evidencia las dificultades que se viven a diario en el Poder Judicial.