El viernes hubo audiencia para revisar la prisión preventiva
El abusador fue encontrado culpable en un primer caso, contra una de sus hijas. Por ello le dieron ocho años de prisión pero salió antes con libertad condicional. Fue esa circunstancia que abusó a otra hija, que tenía con una pareja diferente.
Este segundo caso está en investigación, todavía no tiene condena. Cuando se le formularon cargos, hace dos meses, se había determinado que permaneciera con prisión preventiva. Como ya se vencía esa medida, se realizó otra audiencia el viernes pasado para ver si seguía preso o no. La jueza Patricia Lúpica Cristo determinó que hay riesgo de fuga y falló a favor de que siga en la cárcel.
Te puede interesar: Chocó contra dos árboles
La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el hecho ocurrió en noviembre del 2017, en fecha indeterminada, pero de noche. LRUR (siglas del nombre del acusado) se encontraba con su hija adolescente en una vivienda de Plaza Huincul. Le colocó gotas somníferas en una bebida, por lo que ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas. Luego cometió el abuso. En los meses posteriores al ataque, el acusado amenazó a la adolescente telefónicamente.