Laura Carrasco murió en su casa después de recibir un disparo en la pierna
Este lunes hubo una audiencia solicitada por Fiscalía para extender el plazo de investigación. El juez de Garantías, Raúl Aufranc aceptó el planteo fiscal y lo consideró apropiado. Está acusado Hernando Quintulef.
El pedido de la prórroga de los cuatro meses iniciales, a cuatro más, se fundamentó porque hay “medidas pendientes” todavía, en cuanto a resultados se refiere. En la casa donde murió Lorena había dos hombres, su pareja, Hernando Quintulef, fue acusado mientras que el otro hombre fue liberado a las pocas horas de ocurrido el hecho.
No hay testigos sobre lo que ocurrió la noche del 8 de enero de este año en la casa de calle Neuquen, entre Independencia y Mitre. Por ello son importantes las pruebas periciales, entre ellas, se mencionó el pedido “pendiente de producción de la pericia de ADN entre la muestra extraída en el arma que se encuentra en el lugar del hecho” y el imputado.
Esas medidas y otras más que permitirán aumentar la cantidad de pruebas para ser luego merituadas y que permitan establecer con la mayor certeza qué ocurrió esa madrugada, que concluyó con el femicidio de Lorena Carrasco.
Desde el ministerio Público de la Defensa, Vanessa Macedo Font coincidió y acompañó el pedido. Finalmente, el juez Aufranc, aceptó por considerarlo “prudente” teniendo en cuenta que se trata de un hecho grave como es el homicidio.
Se solicitó que el plazo de cuatro meses se empiece a contar a partir del momento en que vencía el plazo inicial, el miércoles 9 de mayo. Uno de los puntos más difíciles de probar es la violencia de género porque Laura nunca hizo una denuncia. Sus familiares aseguran que si la hubo.
A la audiencia de hoy, Hernando Quintulef no asistió, aunque por tratarse de una cuestión técnica y no era imprescindible su presencia, se le informará del resultado.