Se trata de Graciela Navarrete.
Esta mañana, se instaló en las inmediaciones a la plaza de las Banderas y hasta que se terminen de ajustar algunas cuestiones de logística, permanecía allí, con intenciones de iniciar la caminata rumbo a Neuquén.
Dice que desde hace “muchísimo tiempo” reclama por una vivienda y que se anotó “en todos los lugares. Tengo los papeles y la última vez fue hace una semana atrás”.

Graciela, es paciente oncológica y a pesar de que se manifestó con una pancarta frente al palco oficial el día del aniversario de Plaza Huincul, no logró entrevistarsse con el gobernador Omar Gutiérrez, que era su objetivo.
La vecina, tiene cinco hijos, que ya son mayores de edad y que no están de acuerdo en que realice esta caminata de 100 kilómetros rumbo a la capital neuquina.
Te puede interesar: Tirotearon dos autos y una casa en Pueblo Nuevo
Sostiene que en el lugar donde está ahora, hace “un año que no le puedo pagar al dueño y la semana pasada vino a verme. Es que tiene razón, porque él necesita la casa pero yo no tengo dónde ir”, concluyó.
Una camioneta la acompañará y será la que lleve la comida, un baño químico y los elementos necesarios para afrontar la travesía.
Navarrete dijo que estima que la caminata le demandará diez días.