El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, lo anunció en Rincón de los Sauces
Pereyra llamó a los intendentes de Rincón, Cutral Co y Plaza Huincul a exigirle a YPF que los trabajadores de esas localidades sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta. Para el dirigente, no hay que quedarse quietos ante esta situación.
El mismo Pereyra admitió que hubo 1700 trabajadores que dejaron su puesto en 2017 con la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo. Luego firmó un acuerdo del 15% de aumento para 2018 que ahora queda insuficiente. Pero parece que el anuncio de los nuevos despidos colmó el vaso. “Se va a pudrir todo”, alertó.
“Estamos preocupados y en estado de alerta. Están saliendo cartas documento enviadas desde el Presidente de la Nación para abajo, y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza. Se pudre todo”, afirmó.
El titular del sindicato petrolero explicó que las grandes empresas de servicios petroleros “se quedan con todos los contratos y estrangulan a las pequeñas y medianas empresas neuquinas”.
“Las pymes tienen que trabajar y ese es un tema que nos preocupa porque están quedando compañeros en la calle”, aseveró Pereyra.
Te puede interesar: Maestros se manifestaron en el centro de Cutral Co
“Basta de manosear a los compañeros trabajadores. Estamos pidiendo que se reincorpore a los compañeros que todavía están dando vueltas porque sabemos que hay mucha actividad petrolera”, afirmó el sindicalista, que agregó: “Le pedimos a las autoridades que los compañeros de Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta y esto es también un mensaje para los intendentes, que tienen que moverse y no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave”.
Por último, Pereyra destacó que se mantiene en contacto con el gremio de los petroleros jerárquicos que “están en la misma situación” y explicó que juntos van a “continuar en alerta y poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos para evitar los despidos”.