Uno de los presos estaba drogado y violento. ¿Está fuera de control la U22?
Dentro de la Unidad de Detención 22 hay delincuentes muy peligrosos, la mayoría purga condenas por homicidios, hechos de robo con armas, a la mayoría se los relaciona con la venta de drogas. El trabajo judicial hizo que todos estén juntos en la misma unidad, que ahora parece fuera de cualquier control.
A otros episodios de violencia anteriores se le suma uno ocurrido esta semana. Un interno recibió un fuerte golpe en la cabeza con un caño y otros dos terminaron con otros golpes luego de una pelea dentro del pabellón.
Lo más grave es que el agresor había consumido drogas, se cree que fueron pastillas. Hay una investigación interna que se guarda bajo siete llaves. Antes se había fugado Luis Soto, que salió de la cárcel por la puerta, lo que pareció una fuga pactada. También se inició una investigación.
Sobre la última riña se supo que ocurrió el pasado sábado en la Unidad de Detención 22 de Cutral Co y hubo al menos 4 internos involucrados. Uno de ellos fue Mario Huenchul que, según trascendidos, habría golpeado con el caño de una cama a Soto (que no es Luis Soto), un compañero de pabellón. Todo ocurrió en medio de una discusión.
Soto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y hubo otros dos presos no identificados que estuvieron involucrados por intenta calmar a Huenchul y fueron agredidos, aunque con heridas leves.
Te puede interesar: Piovesan fue encontrado culpable por el homicidio de Epulef
El caso tuvo total hermetismo por parte de las autoridades y el personal penitenciario, pero se supo que los tres lesionados requirieron atención médica y los dos en estado leve fueron transferidos a la Unidad de Detención de Zapala para evitar otros inconvenientes.
Versiones afirman que Huenchul se violentó por el consumo de estupefacientes. Huenchul fue detenido en julio pasado luego de asaltar una casa de créditos y enfrentarse a tiros con la policía en barrio Brentana.