La victoria del Gallo en el clásico favoreció a Don Bosco que en un sprint final se impuso en el “grupo de la muerte” de la Copa Neuquén. Así quedaron a falta de dos fechas.
Petro estuvo cómodo en la parte alta por varias fechas, pero en las últimas 3 dejó ir los puntos y cayó al segundo lugar con 15 unidades. El Gallo descontó pero sigue tercero, aunque ahora con 14 y una diferencia de goles favorable.
El primer puesto fue arrebatado por Don Bosco que llegó a los 17 con el triunfo en Loncopue. Un poco más abajo y en busca de llegar a puesto de clasificación es Unión que suma 12; mientras que Rivadavia y Loncopue comparten el fondo con 4 puntos.
En la próxima fecha Petrolero recibirá a Don Bosco en un duelo directo para recuperar la punta del grupo. Luego cerrará la fase con la visita a Loncopue.
Por su parte el Gallo jugará como visitante en Club Plaza (terreno donde ganó el último clásico a Petro) ante Rivadavia. Si gana y hay una posible caída del Matador, conseguiría el segundo puesto.
En Reserva el Gallo ya está clasificado a octavos con 20 unidades, Petro está segundo con 15 y un pie adentro; mientras que Rivadavia tiene chances matematicas desde el cuarto escalón.
En Quinta La zona está que arde, Don Bosco y Alianza mandan con 16, pero Petro y Rivadavia estan al acecho con 15. En Sexta el Gallo ya está adentro con 24. Don Bosco lo escolta con 18: y Petro y Rivadavia pelean con 12.
Séptima es del Tigre con 19, necesita un punto de 6 para clasificar. Alianza y Don Bosco lo escoltan con 16 y Petro está cuarto con 15. Situación similar se de en Octava pero cambia el orden de los protagonistas: manda el Gallo, segundo está Rivadavia, tercero el Barrio y cuarto el Naranja.
La mejor producción del Matador es en Novena con 21 unidades. Lo sigue Alianza con 19 y Loncopue con 13. Rivadavia y Don Bosco están lejos con 6 y 5 respectivamente.
En Décima lidera Don Bosco con 19 y Petro se asoma con 18. Alianza está tercero con 11 y Rivadavia quinto con 12 unidades.