Estaba en La Pampa y su detención la confirmó la justicia.
Fue el fiscal del caso, Gastón Liotard, el encargado de anunciar que F. Seguel fue capturado. Se trata de un hombre de 50 años que estaba prófugo tras haber sido declarado responsable penal del delito de abuso sexual en contra una niña.
La detención se produjo el viernes por la tarde en la provincia de La Pampa. “Fue ubicado en una estancia, en la zona de Victorica”, explicó el fiscal del caso. “Distintas medidas investigativas que tomamos en las últimas semanas nos permitieron localizarlo en un trabajo conjunto que hicimos con la brigada de la Policía provincial que funciona en Cutral Co”, explicó.
Te puede interesar:Buscan a tres prófugos
En noviembre del año pasado F. S fue juzgado y declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos.
En la acusación, el fiscal del caso Liotard sostuvo que el hombre abusó sexualmente de una niña. Los ataques comenzaron cuando ella tenía 8 años y se prolongaron hasta los 13 años. Fueron en el interior de una vivienda ubicada en zona rural de Monte Hermoso, en Cutral Co y en camionetas en las que las trasladaba, cuando la víctima estaba sola y un contexto de violencia física (golpes), e intimidación (amenazas de golpes a ella y a su madre o de hacerle algo a sus hermanos).
En marzo pasado, la asistente letrada del Ministerio Pùblico Fiscal Isabel Mesa, había requerido que se declare la rebeldía y se ordene la captura de F. S.
El pedido lo hizo luego de que quedara firme la condena en su contra, tras la resolución de un Tribunal de Impugnación que ratificó la pena que le impuso un Tribunal Colegiado. De esta forma, se cumplió con el doble conforme (que dos tribunales distintos revisen la condena), requisito para que se empiece a cumplir la pena.
F. S tenía impuesta como medida cautelar, la obligación de presentarse en la comisaría Sexta de Plaza Huincul. Cuando desde la fiscalía se advirtió que incumplió con estas presentaciones, y teniendo ya la condena firme con el fallo del Tribunal de Impugnación, se solicitó que se lo declare en rebeldía para poder detenerlo y hacerle cumplir la pena de 13 años y 6 de prisión efectiva.
Tras ser capturado ayer, se comenzarán los trámites formales para que F.S sea trasladado hacia la provincia de Neuquén y comience con el cumplimiento de la pena.