Le propinó varios golpes en el pasillo de acceso a la sala de sesiones
Durante la sesión ordinaria hubo varios cruces entre el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Dolso, y el presidente del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril. Pero la discusión no fue diferente a otras situaciones vividas con anterioridad en el Concejo Deliberante de Huincul.
Según pudo contar la única testigo presencial, la concejal Soledad de la Cruz, Iril salía de la sesión junto con ella cuando se acercó Dolso fuera de si y comenzó a golpear a Iril. Cruz recibió algunos golpes en su intento por defender a su compañero.
Fueron varios los golpes antes de que empleados del Concejo pudieran controlar a Dolso y lo encerraran en su despacho. Poco tiempo después Dolso se retiró del Concejo Deliberante.
Los concejales agredidos evalúan la posibilidad de radicar una denuncia.
¿Es Dolso una persona violenta?
Algunos testimonios recabados en el Concejo Deliberante indican que este no es el primer episodio de violencia por parte del edil aunque si el más grave. Anteriormente había tenido un cruce con el concejal Fernando Doroschenco también en el marco de una discusión política y había amenazado con golpearlo.
“Creo que fue a propósito, porque cuando salió Gustavo (por Iril) vi que él se sacaba el reloj y me imaginé lo peor“, dijo la concejal Cruz a este medio.