Se presentaron en la Defensoría del Niño y del Adolescente y ante la Fiscalía
Durante el mediodía de hoy unas veinte madres se presentaron ante las autoridades judiciales porque consideran que “se agotaron todas las otras instancias” para conseguir que sus hijos estén en el aula.
“Ellos tienen sus derechos, pero la escuela debe estar abierta pero no, está cerrada con llave por decisión de la directora”, dijeron las mujeres que fueron recibidas por la Fiscalía a cargo de Verónica Ceballos, en reemplazo de Gabriela Macaya.
Te puede interesar: ATEN resolvió seguir el paro por 5 días
Las madres aseguran que intentaron dialogar con los directivos, que concurrieron hasta la Supervisión de nivel primario y esperaron dos horas hasta que la directora llegó y aseguró que la escuela está cerrada por el paro docente.
“Sabemos que los maestros tienen sus derechos para pelear por su sueldo, estamos en una escuela pública donde la mayoría de las familias somos de bajos recursos, no tenemos el dinero que tiene un docente, seamos realistas, pero peleamos por el derecho de nuestros hijos a tener una educación digna“, dijo una de las madres.
Ayer las defensoras del Niño y el Adolescente de Neuquen y Zapala consideraron que el conflicto docente debía resolverse en la justicia mientras que la defensora de Cutral Co consideró que debería debatirse en la Subsecretaría de Trabajo.