El veredicto fue por “mayoría” del Tribunal.
El monto de la pena, se conocerá el próximo 18 de junio. Miguel Muñoz fue declarado como “responsable” de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue Félix Wircaleo y el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2017, en Sauzal Bonito.
Los jueces Mario Tomassi, Patricia Lúpica Cristo y Carolina González, dieron a conocer el veredicto. Los dos primeros jueces, encontraron a Luis Miguel Méndez “responsable” del homicidio, mientras que González votó por la absolución ante el “beneficio de la duda”.
Te puede interesar: Enviaron perros a buscar droga en la cárcel
Tomassi explicó que después de tres días de juicio, se analizaron las pruebas y se llegó a este veredicto, aunque no por unanimidad, sino por mayoría.
José Félix Wircaleo, falleció los primeros minutos del 16 de octubre de 2017. Allí, llegó trasladado en un vehículo particular después de haber sido alcanzado por dos disparos de arma de fuego, poco antes de las 21.
La jueza Lúpica indicó que quedó acreditado que ese domingo 15, día de la madre, hubo una reunión familiar en la chacra de Ariel Zapata, en Sauzal Bonito. Antes de las 21, llegó en su automóvil, la víctima Félix Wircaleo, del que se bajó con una botella en la mano. Aquí un solo testigo declaró que bajó con la botella de alcohol y otros cuatro dijeron que además, tenía además, en la otra mano, un arma de fuego.
Hubo una discusión, un forcejo que terminó con las detonaciones y Wircaleo resultó herido en el estómago y el pulmón.
Los jueces Tomassi y Lúpica Cristo destacaron al único testigo presencial que se sustentan además con la prueba reunida, entre ellas la pericia balística, el resultado de la autopsia y las demás pruebas.
En tanto, el voto disidente fue de la jueza González, quien fundamentó su resolución al “entender que puedo condenar cuando no haya dudas razonables” y como aquí las dudas existen, es que resolvió la absolución por el “beneficio de la duda”. Indicó que la prueba de la Fiscalía “tiene que ser robusta” para decidir al respecto y hubo cuestiones que no se pudieron explicar con la claridad y solidez necesaria como para tomar una decisión de culpabilidad.
Tomassi, por su parte, dijo que la “prueba de cargo es muy seria” y porque no encontró contradicciones, consideró que Méndez es resposable del delito que se lo acusa.
La audiencia donde se conocerá el monto de la pena fue fijada para el próximo 18 de junio.