En una competencia que no tuvo descanso, le pudo ganar a Federico Villagra
Cancio demostró que sumó experiencia y ya no comete errores. A bordo del mejor auto del Tango Rally Team ganó de punta a punta el rally donde juega de local. Después de que pasó Federico Villagra, los espectadores se quedaron con la oreja pegada a la radio y festejaron el triunfo como en una cancha. Luego llegaría la mala noticia de que un hombre fue atropellado por intentar sacar una foto a un vehículo a gran velocidad.
En la segunda pasada por el sector de Laguna Colorada – TGS II (13,10 kilómetros de extensión), Cancio no falló con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team y bajó el registro del paso anterior para establecer 6:57.6, doblegando por 2.3 segundos a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), por 3.7 a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 9.3 a David Nalbandian (Ónix del Tango) y por 10.5 a Federico Villagra (que llegó con problemas de motor en el Fiesta del YPF Elaion Rally).
En la clasificación de la Etapa 2, Cancio dio el golpe al quedar también como el mejor, aprovechando un pequeño retraso que tuvo Díaz, que lo escoltó a 2.8 segundos, mientras que Villagra fue tercero a 10.8 segundos.
Mientras que en la general, el neuquino Cancio finalmente superó por 15.0 segundos al “”Coyote” Villagra y por 40.4 al tucumano Padilla que completó el podio. Más atrás terminaron Díaz (a 1:17.9), Nalbandian (a 1:41.1), Federico Cadamuro (a 3:20.3), Lucio Álvarez (a 3:36.0), Javier Castro (a 3:54.9), Fernando Álvarez Castellano (a 4:08.0) y Federico Devoto (a 4:33.2).
En la RC2A (MR Aspirados), Castro no dejó dudas y tras adueñarse de otro parcial con el Audi A1 del RC Competición también se quedó con el festejo, superando por 38.3 segundos a Devoto, por 3:03.1 a Tomás Maranzana y por 3:55.1 a César Folledo.
Dentro de la RC2N, Luis Arceluz tampoco dejó dudas y tras superar por 23.8 segundos a Agustín Elvira en este tramo, el pampeano venció con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT al aventajar por 2:29.5 al barilochense, por 6:33.2 a Antonio Prevedello y por 9:33.7 a Raúl Racca.
En tanto que este parcial fue suspendido, por lo que los protagonistas de las otras divisionales completaron el sector en enlace. De esa forma, se les asignó un tiempo a todos ellos, por lo que Esteban Bilbao (en la Junior Copa Elaion), Adrián Sánchez (en la RC5) y Antonio Prevedello (en la Copa Senior) fueron los demás ganadores en eta presentación.
Fuente: Rally Argentino