El juez Diego Chavarria Ruiz resolverá el miércoles 23, a las 13
Deberá decidir si rechaza o acepta los planteos que formularon los tres defensores de los funcionarios imputados.
En la audiencia de “control de acusación” que se concretó hoy, la fiscal Marisa Czajka describió los hechos y planteó que tanto el intendente Juan Carlos Giannattasio y los secretarios, Gustavo Suárez, Cristian Quilodrán y Miguel Navarrete, deben ser juzgados por los presuntos delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público, en carácter de coautores. Indicó que sea un tribunal “unipersonal” el encargado de llevar adelante el juicio, porque la pena para este tipo de delitos es menor a 3 años.
En la audiencia, que no asistieron los imputados, estuvieron los ediles Gustavo Iril y Fernando Doroschenco. Uno de los abogados querellantes, Lautaro Arévalo también concurrió, no así Pablo Tomassini.
Los abogados de los imputados Marcelo Inaudi, Alejandro Bustamante y Alejandro Marco, pidieron -cada uno a su tiempo- la nulidad del proceso. Más allá de la autoría del caso todos hicieron impugnaciones y el juez difirió la resolución para el miércoles 23, a las 13.
Si el magistrado decide rechazar los planteos, se continuaría la audiencia el próximo 29. Pero eso sólo se podrá confirmar, en función de la resolución del juez Chavarria Ruiz.
El defensor de Navarrete y Quilodrán aseguró que “estas dos personas no están obligadas a rendir cuentas y por eso pido su sobreseimiento”.
La fiscal Marisa Czajka avanzó en la presentación del caso para pedir el desafuero de todos los acusados.