Son los integrantes de la primera promoción que tuvo la escuela nocturna del CPEM N° 6 “Margarita Salinas de Páez”.
El sábado por la noche, con un asado traído especialmente para la ocasión, más de una decena de alumnos y alumnas se juntaron en una casa para hacer la “previa” de lo que será el festejo de los 41 años que se cumplirán en noviembre de este año.
El vocero del grupo Pedro Acuña, explicó que en 1974, se juntaron por primera vez, ante la iniciativa de querer estudiar en el nivel medio y no poder hacerlo porque todos trabajaban. Entonces, resolvieron viajar a Neuquén para presentar el proyecto ante las autoridades educativas y pedir que se instalara una escuela secundaria pero que funcione a la noche.
“Y así terminar la escuela secundaria mientras trabajábamos. Al crearse la escuela, nos dio el otro bastón que nos faltaba a nosotros de seguir avanzando: el título secundario”, indicó.
Entonces en 1977 egresó la primera promoción de esa escuela nocturna.
“Nos decidimos, empezamos, seguimos y terminamos, otros tardamos un poco más pero el grupo estuvo siempre”, acotaron.
Te puede interesar: La escuela de Monte Hermoso recibió una fotocopiadora en su cumple
El sábado estuvieron presentes en la cena Pedro que fue el asador, Graciela Benigar, Aída Cofré, Remigio Cárdena, Gladys Méndez, Yolanda Morales, Silvia Figueroa, Héctor Baeza, Luis Zurita, Jorge Baeza y Oscar Sandoval.
Y desde hace tres años, respondieron a la invitación e iniciativa de Silvia que fue la que los impulsó a reunirse. El año pasado para los 40 años repitieron la experiencia y ahora, se juntaron para hacer la previa del festejo que se viene para noviembre.
A los que están radicados acá se les suman los que fueron a vivir a Neuquén o a Aluminé.
“Todo se puede, con coraje y convicción se llega . Está en cada persona en querer crecer y hacer. Hoy la mayoría están jubilados, otros seguimos trabajando y apostando a que todos sigan este camino de estudiar y hacer algo”, sostienen.