El secretario general del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, estuvo junto a otros dirigentes y maestros en la capital neuquina.
En Neuquén, hubo también otra movilización de la que participaron los trabajadores de la educación que no viajaron hasta la capital federal.
La delegación que viajó a Buenos Aires, estuvo ayer durante las últimas horas de la tarde en San Rosa, La Pampa y esta mañana llegaron a Avellaneda. Desde allí se movilizaron a Plaza de Mayo.
Hoy, durante la mañana se registraron algunos disturbios cuando los “tutores” que se anotaron para cuidar a las y los alumnos quisieron ingresar a dos escuelas de Neuquén. Tanto los directivos como los docentes de esos establecimientos impidieron que ingresaran a las aulas.
Desde el sindicato, a nivel local, se indicó que “ante la provocación e intimidación del MPN”, que mediante la resolución 600 de este año y que fue emitida por el CPE, a través de la ministra de Educación, Cristina Storioni avala el ingreso de tutores.
Se indicó que son “pagos” y están seleccionados “sin ningún tipo de criterio” por lo que consideran que se “pone en riesgo la integridad de los estudiantes e hijos”. Es por esta razón que convocan a “los equipos directivos a mantener cerradas las escuelas en el día de mañana”. Esto es en “solidaridad” con quienes fueron “agredidos en el día de hoy”.
Por otra parte, insisten en la invitación a adherirse al paro. Recuerdan que la huelga lleva ya 12 semanas.