Familia de niños nacidos en 2007 tiene que llevarlos a vacunarse
El calendario de vacunación no logró ajustarse al ciclo lectivo y desde el hospital convocan a los padres para que sus hijos reciban las vacunas HPV y DPT (contra la difteria, tétanos y tos convulsa)
“No logramos planificar las vacunas en la escuela como todos los años y nos preocupa porque en noviembre y diciembre debe completarse la segunda dosis con HPV y Menveo, que es una vacuna para la meningitis”, explicó Lia Alfaro, del sector del Vacunatorio del hospital local.
Cada año la aplicación de estas vacunas se da en las escuelas, para alcanzar a la totalidad de la población, pero la irregularidad en los días de clases hizo imposible la coordinación. Quienes deben recibirla son los niños nacidos en el año 2007 y deben presentarse en el hospital o cualquier centro de salud para recibir las dosis de manera gratuita.
Te puede interesar: Cortarán el agua en Huincul
Desde el sector señalaron además que “la vacuna HPV se aplica a nenas y varones por el cáncer de cuello de útero; la DPT acelular tiene antitetánica y viene reforzada con tos convulsa”. En cuanto a las dosis de noviembre, “se refuerza la HPV y se aplica Menveo contra la meningitis”.
Asimismo, remarcaron que los niños nacidos en 2006 que no completaron el esquema el año pasado, aún están a tiempo de vacunarse.