Según el gobierno, con este acuerdo “sube la inflación y sube el salario”.
Desde el Ejecutivo provincial, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, rubricó un acuerdo con los gremios estatales ATE, UPCN y de Vialidad. Se acordó prorrogar por tres meses más la actualización salarial mediante la variable del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En este contexto, el ministro Gaido expresó la importancia de coincidir en este acuerdo con tres de los cuatro gremios estatales. Sostuvo que “este formato es la mejor propuesta del país; sube la inflación y sube el salario, con lo cual se ve representado el poder adquisitivo con tranquilidad en cada uno de los agentes de la administración pública provincial”.
Te puede interesar: Decano de la UTN fue reelecto
Agregó que las circunstancias macroeconómicas del país “afectan las situaciones a nivel provincial, por eso es importante mantener un diálogo de manera permanente. Estas reuniones nos permiten llegar a acuerdos que sean sustentables y con salarios previsibles, para que los trabajadores tengan la seguridad de que si aumenta la inflación, aumenta el salario de la mano del índice de precios”.
Las actas fueron firmadas en tres turnos por los representantes de cada gremio, quienes se mostraron satisfechos con la extensión de la propuesta y con el funcionamiento que ha demostrado hasta el momento la aplicación de la fórmula de actualización inflacionaria sobre los salarios.
El primero en suscribir el acuerdo fue ATE, luego UPCN y finalmente el gremio de Viales. El gremio ATEN continúa en conflicto porque decidió no acordar.