Media hora después de lo estipulado comenzó la sesión en Huincul.
El concejal Gustavo Iril y el presidente del Concejo, Fabián Dolso, intercambiaron palabras al inicio de la sesión. Ambos pidieron un compromiso para que no se repita los hechos de violencia que sucedieron el jueves pasado. Pero no hubo pedidos de sanción.
Iril hizo referencia a los sucesos ocurridos la semana anterior donde hubo un hecho de violencia que lo tuvo como protagonista a él y al presidente del cuerpo, Fabián Dolso y pidió para que no se repita.
Dolso adhirió a los deseos de que no haya más violencia y remarcó que “compromiso debe ser de todos”. Pero no hubo pedidos de renuncia y tampoco sanciones por los golpes que el presidente del Concejo aplicó al rostro de Iril. Tampoco hubo pedido de disculpas.
En otros homenajes, la edila Miryam Rioseco resaltó el triunfo de los integrantes del equipo de Newcom. Carlos Matzkin, hizo referencia a la cercanía con la fecha patria de mañana 25 de Mayo y del día de la salud de las mujeres. A su turno, Gustavo Iril hizo referencia al conflicto docente y la necesidad que exista una vía de diálogo para destrabarlo.