Se utilizará para el traslado de equipos especiales. La empresa tiene base en Rincón y abrirán una en Añelo.
Una empresa neuquina acaba de adquirir en Canadá un camión de grandes dimensiones que puede transportar hasta 70.000 kilos y que se usa para desmontaje-transporte-montaje (DTM) de equipos especiales. “En Argentina no hay camiones de este tipo y su uso se va incrementar porque se están usando mucho los equipos walking rigs”, comentó Andrés García, socio gerente de Transportes Dolores Parra SA.
Se trata de un camión Kenworth de 130.000 libras de fabricación estadounidense pero cuya estructura específica para la industria petrolera se monta en la empresa Camex, ubicada en Edmonton, provincia de Alberta. La firma neuquina invirtió 500.000 dólares.
La travesía del camión demoró 45 días. Primero el traslado por tierra desde Edmonton hasta Houston, desde donde embarcó hasta el puerto de Zárate y finalmente por tierra hasta Neuquén. “Estamos haciendo los últimos trámites de papeles para que pueda salir a trabajar”, señaló García.
Te puede interesar: Sindicato compró tierras para construir viviendas en Añelo
García participó de la última misión neuquina a la feria OTC de Houston organizada por el Centro Pyme, que en esta oportunidad incluyó una visita a Canadá. “Fue una experiencia enriquecedora, donde pude aprender mucho sobre la actividad petrolera. La diferencia en infraestructura es enorme y uno toma dimensión del potencial que tiene Vaca Muerta”, expresó.
Sin financiación accesible, la inversión para la compra del camión fue con capitales propios. “Necesitamos que bajen las tasas porque hoy es imposible tomar un crédito, lamentablemente convivimos con esta situación hace muchos años”, aseguró.
Fuente Diario Río Negro