Site icon Cutral Co al Instante

Familias de la escuela 334 del barrio Otaño insisten con que haya clases

Un grupo de madres concurrieron este lunes al establecimiento para buscar explicaciones y encontraron la puerta cerrada.

Cristina, una de las mamás, explicó que quieren que desde la dirección del establecimiento se les informe sobre qué van a hacer con las clases.

“Continuamos con el reclamo porque nuestros hijos perdieron 40 días de clases. La directora nos dice que están adheridos a huelga y que es un derecho constitucional“, indicó la mamá.

Ante esta respuesta, es que la madre, al igual que quienes la acompañaron se preguntó “¿dónde quedaron los derechos de nuestros hijos?“.

Este grupo de familias es el mismo que días atrás se presentaron en el distrito Educativo II del CPE, ante la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, y ante los concejales de Huincul.

“Queremos seguir y que sea escuchado nuestro reclamo porque parece que la escuela es el sindicato y el gobierno tampoco hace nada por nosotros ni por nuestros nenes”, acotó.

Indicó que lo que buscan es priorizar la educación de los pequeños porque se ven sometidos a la “vulneración sistemática de los derechos de los niños”.

Te puede interesar: ATEN Cutral Co rechazó la oferta del gobierno por tres votos

Recordó que en la escuela 334 no existen problemas edilicios, no hay inconvenientes con las partidas.

Concluyeron que a esta altura tampoco es posible el cambio de escuela porque “no nos dan el pase pero ellos siguen sin clases y sin aprender. El tiempo perdido, nos e recuperará”.

 

Exit mobile version