Trascendieron detalles de la detención del homicida en Vista Alegre
En la casa de Vista Alegre donde se escondía encontraron una carabina calibre 22 y 60 cartuchos de municiones.
Alejandro Basilio Pereyra pasó 69 días prófugo de la justicia neuquina y fue capturado ayer por la mañana en el sector costero de Vista Alegre Norte, al este de la provincia. Trascendió que su captura demandó un arduo trabajo de investigación para dar con el paradero y que cuando los uniformados llegaron al lugar lo tomaron por sorpresa.
El allanamiento fue por la mañana en el sector de la costa del río Neuquén, en una vivienda donde había al menos 3 personas. Al notar la presencia de los policías, Pereyra salió por una ventana trasera y corrió por más de 70 metros hasta esconderse en una laguna, pero el personal de UESPO salió tras sus pasos y logró reducirlo luego de herirlo con un disparo de arma reglamentaria en su pie izquierdo.
Se supo además que llevaba algunas semanas en el lugar, pero que en el último tiempo rotó por distintos sectores de la provincia en “aguantaderos” que le facilitaron. Algunas versiones apuntan a las agrupaciones de desocupados que él dirigía para pedir trabajo en empresas del rubro petrolero.
Te puede interesar: Padres de la escuela 151 denuncian a docente
El operativo no sólo permitió la captura de Pereyra, sino que también identificaron a los otros dos moradores y secuestraron un arma de fuego tipo carabina calibre 22, con su cargador completo y más de 60 cartuchos del mismo calibre.
Pereyra fue llevado al Hospital Natalio Burd de Centenario por el disparo en su pie, luego lo trasladaron al hospital regional de Neuquén donde fue dado de alta y quedó detenido en una comisaría capitalina hasta que la justicia ordenara su aprehensión en una unidad de detención.
DDyLE: GRUPO DE RECAPTURA LOGRÓ LA APREHENCIÓN DE UN HOMBRE CONDENADO POR DOBLE HOMICIDIO #policiadeneuquen https://t.co/1KKZTr6zJJ vía @PoliciaNQN
— Policía del Neuquén (@PoliciaNQN) 29 de mayo de 2018
La justicia lo condenó a 14 años y 6 meses de prisión por el homicidio de José López en una causa que fue tildada como “crimen narco” en mayo de 2016. Pereyra se presentó en fiscalía el pasado 14 de marzo sin saber que ese día debía comenzar a cumplir la sentencia y, cuando lo notificaron, escapó rompiendo la puerta de ingreso del edificio judicial.