Es para evitar los accidentes que ocurrían allí.
Las obras comenzaron ayer y ya no es posible acceder por calle Alem a la ruta nacional. La intención es reducir los giros a la izquierda para evitar siniestros.
Ahora la calle Primeros Pobladores cuenta con conos para dividir el tránsito y derivarlo hacia calle Río Negro. De esta manera sólo podrán acceder por Alem los vehículos provenientes de la terminal de ómnibus (por Primeros Pobladores hacia el oeste).
En el caso de los que llegan de este a oeste deben subir a la ruta por Perito Moreno o bien optar por el carril para retornar hacia el interior de la ciudad.
Los divisores también se instalaron sobre la ruta, aunque allí la obra será más extensa. Se prevé la instalación de una dársena para los que transitan hacia el sur e intentan girar a la izquierda para acceder a la ciudad.
Te puede interesar: Universitarios en Neuquen viven mal en el albergue de Plaza Huincul
Los trabajos continúan en la zona sin interrupciones del paso vehículos, pero con personal municipal de Tránsito que pretende ordenar la circulación para evitar inconvenientes.
El proyecto de obra fue aprobado a principios de este año por el Concejo Deliberante, a fin de evitar los siniestros viales que en esa arteria eran reiterados.