Site icon Cutral Co al Instante

Senadores neuquinos dividieron votos por el tarifazo

Sesión en el Senado de la Nación

Guillermo Pereyra y Marcelo Fuentes votaron a favor del freno al aumento, Crexell votó en contra

Pasadas las tres de la mañana, el Senado le dio un duro golpe político al Gobierno de Mauricio Macri: aprobó por 37 votos a favor y 30 en contra la ley de Emergencia Tarifaria, que retrotrae los aumentos de luz, gas y agua a noviembre de 2017 y prohíbe su actualización por encima del índice de variación salarial hasta 2019.

El debate, que duró más de 10 horas, estuvo atravesado por el enojo del oficialismo, que tildó a la propuesta como “demagógica”, “irracional”, “ilegal” e “inconstitucional”, mientras desde las  distintas bancadas opositoras advirtieron por el costo social del tarifazo, las dificultades para pagar los servicios tanto de los usuarios particulares como de las Pymes y la desigualdad con la que el macrismo le exige a los distintos sectores que enfrenten el ajuste.

El senador Pereyra aseguró durante su discurso previo al voto que “Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no hay otra alternativa porque no he visto en el oficialismo que presenten una opción que contemple lo social, lo que reclama la gente”, dijo al justificar su voto positivo el senador neuquino. Al mismo tiempo criticó que a los trabajadores les pongan techo para negociar paritarias, “donde desde fines de 2015 a la actualidad han aumentado los salarios un 76%, mientras que las tarifas han superado el 1.200%; cada vez alcanza menos. Es el reclamo unánime de toda la gente”

En tanto Marcelo Fuentes aseguró en su discurso que el aumento de tarifas se da dentro de un contexto muy grave, generado por el endeudamiento del país.

Finalmente la senadora Crexell (MPN) votó en contra del freno al aumento de tarifas pero no justificó su voto durante la sesión realizada ayer.

 

 

Exit mobile version