Así lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, en la apertura de las jornadas de Energía para Líderes Políticos
El intendente José Rioseco también concurrió al encuentro realizado ayer. El gobernador Gutiérrez, después de hablar sobre el desarrollo de los no convencionales en la provincia, adelantó que durante la semana próxima se firmará la décimo séptima concesión hidrocarburífera, donde uno de los requisitos que se estableció, en conjunto con los intendentes de Cutral Co y de Plaza Huincul, es que el 85 por ciento de la mano de obra sea contratada de la zona.
El gobernador Gutiérrez expresó que Neuquén plantea la posibilidad de diversificación de las energías de manera sustentable y sostenible, y precisó que para esto Vaca Muerta cumple un rol fundamental. Es una gran oportunidad. Es el primer reservorio no convencional que se está desarrollando fuera de Estados Unidos y Canadá”, señaló .
Además, comentó que “todas las compañías están sorprendidas por la cantidad y calidad de los resultados con los que se han encontrado. Y esto no hace más que entusiasmarnos para demostrarnos una vez más que todos los neuquinos podemos”.
En dicha jornada estuvieron presentes el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el secretario de Modernización de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, la diputada Pamela Mucci, entre otros funcionarios, diputados provinciales, concejales y directivos de empresas.
Entre los oradores se encuentran Fernando Halperín, del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG); Rubén Caligari, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); Vladimir Cares Leiva, por parte de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); Gastón Andrés Turturro, de YPF Energía Eléctrica S.A; Federico Bortagaray de la subsecretaría de Eficiencia Energética de la Nación; Roberto Kozulj de la UNRN y la directora provincial de Gestión Legal de la subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén, Gladys Marchese.
Estas jornadas sobre Energía para Líderes Políticos fue impulsada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en conjunto y con el apoyo del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).