Así lo decidió el ENERGAS por las graves irregularidades detectadas.
Según el organismo nacional, Tecnogas incurría en graves falencias:
-
Había fugas en el suministro
-
No le ponían químicos suficientes al gas para detectar las pérdidas
-
No tenían instrumental de búsqueda de fugas
-
Anormalidades técnicas de diseño, construcción y ampliación de redes de distribución sin presentación de documentación alguna, entre otras.
El peligro para la población era importante, por lo que el viernes pasado ENERGAS decidió que el gas en Plaza Huincul lo distribuya Camuzzi Gas del Sur.
Desde la empresa Camuzzi se informó que ante cualquier emergencia de los usuarios, se comuniquen con el servicio de atención telefónica 0299-15-439-0108, disponible las 24hs.
El plazo por el cual Camuzzi estará a cargo es 120 días, pero ya está previsto que la misma empresa se pueda quedar otros 120 días más, unos ocho meses en total.
ENERGAS asegura que se convocó a las autoridades de Tecnogas (Guillermo Pérez y Gustavo Rodríguez) en enero pasado y que no obtuvieron respuestas. Las falencias en la prestación del servicio ponían en peligro a los usuarios, aunque se desconocía hasta ahora lo grave que era.
Te puede interesar: Acueducto está sin luz y no hay servicio de agua
Según la resolución, publicada en el boletín oficial, se dispuso “la no renovación de la autorización otorgada a Tecnogas Patagónica para operar en carácter de subdistribuidor en la localidad de Plaza Huincul”.
Ello implica una decisión tomada, es decir que no hay una instancia posterior de regularización de documentos que pudieran hacer rever la medida.
En medio de la polémica están los usuarios y cómo continuará su relación con la prestadora del servicio de gas y los trabajadores, que a partir de ahora ingresan en una zona de peligro de despido.