Son quince en total. Algunos llevan veinte años en la empresa subdistribuidora de gas en Huincul.
“La situación es muy preocupante porque no es un problema nuestro, del directorio actual si no que viene de arrastre de muchísimos años pero también tiene que ver que tanto provincia como municipio y Nación que nunca le dieron la importancia que tiene la subdistribuidora de Plaza Huincul”, dijo Mónica Barros.
ENERGAS decidió sacar a Tecnogas del negocio de la distribución, y le dejó a Camuzzi Gas del Sur la responsabilidad de prestar el servicio. Sin trabajo, la continuidad de Tecnogas es al menos inestable.
Barros consideró que con esta medida, tal vez, permita que a nivel provincial y nacional “se les de un aporte como un subsidio para poder solventar todo lo que es Tecnogas, para pagar el gas a proveedores, pagar los sueldos”.
Describió que los inconvenientes económicos que afronta la empresa no son nuevos ni de esta administración sino que vienen de arrastre.
“El municipio que es el dueño de la mayoría de las acciones, hace dos años que viene cubriendo los gastos para los sueldos de los empleados. Y siempre llegamos al 10 y es la fecha límite para poder cobrar los sueldos. La situación es muy preocupante”, acotó.
De los quince empleados, hay un grupo que tienen alrededor de 20 años en la empresa.
“No estamos de acuerdo con muchos de los puntos que dice la resolucíon porque hay errores, tenemos pruebas y podemos comprobarlo. Va a ser un trámite engorroso pero saldrá”, dijo.