Se trata de don Alberto Poblete que fue reconocido por el Concejo Deliberante.
Fue en la última sesión donde se le entregó a don Alberto Poblete la declaración a modo de homenaje.
La iniciativa partió del bloque del Frente y la Participación Neuquina -FyPN- con “la firme convicción que el trabajo solidario y la ayuda comunitaria deben ser reconocidas”, y la propuesta fue para don Poblete.
El “vecino ilustre” recibió emocionado el reconocimiento.
Sobre la iniciativa la concejal Miryam Rioseco dijo considerar que “siempre es necesario apoyar y acompañar a quienes dedican su vida a ayudar a los vecinos más necesitados”.
En los considerandos del proyecto se destaca que “es importante homenajear en vida a quienes han realizado una tarea destacada y desinteresada en la localidad”.
Alberto Poblete, nació el 13 de mayo de 1949 en Cutral Co y que a principios de la década del 60 se instaló en Huincul. Participó en la construcción del edificio de la municipalidad y fue uno de los vecinos que llevó a cabo el reclamo para que el centro de salud del barrio Otaño permaneciera abierto las 24 horas.
Te puede interesar: El día del padre despertó al comercio
Al ser consultado por su vocación de servicio, Poblete dijo que sin la ayuda aportada por muchos vecinos, él no podría haber hecho nada. Y agradeció a la concejal Rioseco por haber propuesto su nombre para el reconocimiento.
La declaración fue aprobada por la totalidad del cuerpo de concejales.