Esta mañana se concretó la audiencia para fijar el monto de la pena.
Allí, el tribunal colegiado integrado por Patricia Lúpica Cristo, Mario Tomassi y Carolina González le impuso a Luis Miguel Méndez, 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de José Félix Wircaleo, ocurrido el 16 de octubre de 2017.
En la audiencia, que se postergó por horas, se escucharon tres testimonios: los de la viuda de Wircaleo; además de la pareja del condenado Méndez y de su empleador.
Luego, el fiscal en el alegato final pidió 10 años y 8 meses de prisión efectiva, mientras que el abogado de la defensa Ricardo Mendaña, pidió que se tengan en cuenta los atenuantes y que no sea más que el mínimo que fija la ley.
Te puede interesar: Los hirieron en la cabeza y el rostro con un arma blanca
Después de un cuarto intermedio, el tribunal se expidió. Fue así que se informó que la pena para Méndez sea de 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho en cuestión ocurrió después de un festejo del día de la madre en una casa de Sauzal Bonito. La víctima llegó hasta el hospital con graves heridas provocadas por un arma de fuego y unas horas después, falleció.