Según la teoría fiscal, las mujeres que acompañaban a Painemilla y Gutiérrez iniciaron una pelea que siguió hasta la tragedia.
Julio César Gutiérrez deberá cumplir con un mes de prisión preventiva por ser el principal sospechoso del crimen.
Gutiérrez fue detenido ayer tras una investigación de casi 2 semanas por el crimen ocurrido el 9 de junio en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul. Hoy se presentó ante el juez Mario Tomassi para la formulación de cargos, donde el fiscal Lucas Rodeiro contó los detalles: Gutiérrez salió golpeado de una pelea con Brian “Dibu” Painemilla dentro de un bar cercano y lo aguardó afuera por una revancha “con intención de dar muerte”.
Según el relato del agente fiscal, Painemilla estaba acompañado por una joven y Gutiérrez por otras dos. Ellas habrían sido quienes comenzaron la discusión con una escaramuza dentro del pool, y luego en el exterior fueron los dos hombres quienes continuaron con una pelea a golpes de puño donde el presunto homicida salió lastimado.
Te puede interesar: Hombre amenazó con quemarse vivo en el Sindicato del Petróleo
Inmediatamente después, el imputado subió a un Renault Clio por el lado del conductor y avanzó unos 40 metros al este (hacia Plaza Huincul) donde volvió a toparse con Painemilla y fue allí donde le efectuó al menos 3 disparos que impactaron contra su cuerpo, uno de ellos resultó letal. Las imágenes de las cámaras son importantes para reconstruir lo ocurrido.
El plomo de calibre 45 ingresó por el parietal anterior izquierdo (la cabeza) de la víctima, atravesando el lóbulo parietal y el lóbulo oxipital, y deteniéndose en el cuero cabelludo luego de dañar la estructura encefálica, según el informe médico. Painemilla pasó más de 12 horas en coma con muerte cerebral hasta que perdió la vida en la capital neuquina.
Luego de la descripción, el fiscal explicó que el arma homicida no fue hallada pese a los allanamientos realizados; y que el Renault Clio en el que se movilizaban el homicida tenía vidrios polarizados, pero al momento de su secuestro ya no tenía los cristales laminados.
Además indicó que ayer, luego de la aprehensión del presunto autor, la casa de una de las testigos claves del hecho fue baleada, por lo que solicitó una prisión preventiva de 2 meses para garantizar la seguridad de los testigos, ya que restan pasos claves de la investigación, como una ronda de reconocimiento.
Sin embargo, el juez Tomassi resolvió una reducción a un mes de preventiva y otorgó un plazo de 4 meses para desarrollar la investigación del caso.
Las prioridades de la investigación pasan por las pericias sobre el vehículo y el hallazgo del arma de puño calibre 45 empleada en el asesinato.