La víctima fue un puestero de Aguada Cortaderas, a 12 kilómetros hacia el sudoeste.
Desde la policía se confirmó que entre el miércoles y el jueves a la tarde, desconocidos ingresaron a su puesto. La puerta de la casa fue violentada y del interior se llevaron un lazo, cuchillos y otros elementos.
El comisario inspector Dante Catalán, explicó que desde el corral, se habían robado 70 chivos. “Comenzó a seguir el rastro y por lo que tenía, eran cuatro personas de acuerdo a los rastros de distintos calzados y en dos motocicletas por los vestigios que quedaron”, indicó Catalán.
En el recorrido que hizo el damnificado, encontró que un puesto abandonado halló restos de faena y calcula que serían de 24 chivos por las achuras que quedan ele lugar. Continuó los rastros hasta que dio con una chacra de Monte Hermoso. Desde la parte externa observó que había animales cabríos, por lo que llama a la policía.
Te puede interesar: Mujer quiso reconciliarse pero su ex pareja casi la mata con un cuchillo
Una mujer asegura ser la dueña del puesto en Monte Hermoso pero vive en una casa de la calle Buta Ranquil del barrio Nehuen Che. La señora hizo entrega luego de 45 chivos, de manera voluntaria y se supo que su hijo, menor de edad, era uno de los sospechosos.
“El viernes se hizo un allanamiento en esa misma casa y dio negativo. Y en el puesto, en Monte Hermoso se secuestraron 7 animales faenados y dos animales degollados, con cuero, además de un lazo y un cuchillo”; describió Catalán.
Se debe establecer cuál es el destino de los restantes animales. El damnificado estimó que la pérdida es de 3.000 pesos por cada animal, unos 75 mil pesos en total.