Cinco utilitarios y un camión recolector fueron entregados hoy.
El intendente Juan Carlos Giannattasio presentó los vehículos que serán incorporados a las diferentes áreas de la comuna. Se adquirieron con un crédito del ente El Mangrullo.
Hay que recordar que la tardanza en la autorización por parte del Concejo Deliberante para la compra de estos vehículos que permitirá renovar la flota municipal, fue la que generó un fuerte conflicto entre el gremio ATE y los ediles de la oposición.
El jefe comunal indicó que en esta primera etapa se adquirieron estos rodados y que si bien el proceso licitatorio fue largo, es “para beneficio de la comunidad, de los empleados municipales y de todo los huinculenses”.
Giannattasio resaltó que “acá está el resultado”. Recordó que era un “pedido continuo de los compañeros del gremio (ATE), para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y de recoleccion de servicios”. El nuevo camión recolector permitirá ampliar el trabajo y la rapidez en el servicio público.
Se espera que lleguen los otros equipos pesados, entre ellos el camión con equipo desobstructor; porque es necesario armarlo. El camión se compra y luego se debe adquirir el desobstructor y montarlo. Al igual que se aguarda la llegada de dos retroexcavadoras, una pala cargadora y un camión portavolquete.
Las camionetas utilitarias, fueron distribuidas en determinadas direcciones y permitirán una mejor movilidad.
“Acá está volcado gran parte de lo que luchamos por mucho tiempo; lo que nos han acompañado los concejales con las ordenanzas para obtene el crédito a través del Enim y después del proceso licitatorio que se trabajó con la secretaria de Hacienda para brindar un mejor servicio a la comunidad”; concluyó.
Los utilitarios marca Citröen modelo Berlingo están destinados a la secretaría de Desarrollo Social; las direcciones de Tránsito; Bromatología; Control Urbano, Cultura. Y el camión con equipo recolector de residuos, para la secretaría de Servicios Públicos.